Enciclopedia.com.es

Vsévolod Garshin

Nacimiento1855-02-14
Fallecimiento1888-04-05

Vsévolod Mijáilovich Garshin (; nacido en Provincia de Yekaterinoslav, actual Ucrania, 14 de febrero de 1855San Petersburgo, 5 de abril de 1888, según el calendario gregoriano) fue un escritor ruso, autor de relatos cortos y cuentos.

Con menos de veinte años, en el año 1874, entró en la Escuela de Minas de San Petersburgo, aunque no finalizó esos estudios. Posteriormente, y a pesar de sus inclinaciones pacifistas, se alistó voluntariamente para la Guerra Ruso-Turca que tuvo lugar entre 1877 y 1878. En ella, Garshin fue herido en Bulgaria, por lo que regresó a San Petersburgo antes del final de la contienda. Sus experiencias bélicas fueron la base de algunas de sus primeras historias, como Cuatro días, del año 1877.

A causa de una crisis nerviosa se le trasladó a un sanatorio, pero pudo volver a San Petersburgo en el año 1882. Después se casó y empezó a trabajar en la RZhD. Se suicidó saltando al hueco de una escalera con tan sólo treinta y tres años, murió pocos días después del incidente en un hospital de la Cruz Roja. Se encuentra enterrado en el cementerio de Vólkovo, en San Petersburgo.

En otros sitios

<< Volver a la portada