Enciclopedia.com.es

Robert Hugh Benson

Nacimiento1871-11-18
Fallecimiento1914-10-19

Robert Hugh Benson (nació el 18 de noviembre de 1871, murió el 19 de octubre de 1914) fue el hijo menor de Edward White Benson, Arzobispo de Canterbury, y hermano menor de los también escritores Arthur Christopher y Edward Frederic Benson. Benson estudió Teología Clásica en el Trinity College, Cambridge, desde 1890 hasta 1893. En 1895 fue ordenado sacerdote de la Iglesia de Inglaterra por su padre, Edward White Benson, quien era por entonces Arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia anglicana.

Su padre murió repentinamente en 1896 y Benson fue enviado a un viaje al Medio Oriente para recuperar su salud. Estando allá, comenzó a cuestionar el estatus de la Iglesia de Inglaterra y a considerar las proclamaciones de la Iglesia católica. Su pensamiento comenzó a dirigirse a la variedad Anglicana de la High Church y comenzó a explorar vidas religiosas en varias comunidades anglicanas. Obtuvo permiso para unirse a la “Comunidad de la Resurrección”.

Su conversión al catolicismo en 1903 causó un enorme revuelo.

Dentro de su obra literaria, es especialmente conocido por su novela apocalíptica Señor del Mundo (Lord of the World, 1907), una de las primeras distopías modernas.

En otros sitios

<< Volver a la portada