Enciclopedia.com.es

John McCrae

Nacimiento1872-11-30
Fallecimiento1918-01-28

El teniente coronel John McCrae Alexander, MD (30 de noviembre de 1872 hasta 28 de enero de 1918) fue un poeta canadiense, médico, autor, artista y soldado durante la Primera Guerra Mundial, y cirujano durante la Segunda Batalla de Ypres, en Bélgica. Es conocido especialmente por escribir el famoso poema "In Flanders Fields" (En los Campos de Flandes, en español) como homenaje a los caídos. McCrae murió de neumonía.

McCrae nació en "McCrae House" en Guelph (Ontario) hijo del teniente coronel David McCrae y Janet Simpson Eckford, era nieto de inmigrantes escoceses. Su hermano, el Dr. Thomas McCrae, se convirtió en profesor de medicina en la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore y estrecho colaborador de Sir William Osler.

Estudió en el Instituto Profesional Colegiado Guelph Fue ascendido a capitán y finalmente dirigió la compañía. Se tomó un año de descanso de sus estudios en la universidad debido sus problemas de asma.

Entre sus documentos de la Casa McCrae existe una carta que escribió el 18 de julio de 1893 para Laura Kains cuando se entrenó como artillero en el Colegio Militar Real de Canadá en Kingston (Ontario): "(...) Tengo un sirviente... de hecho, es un lugar bastante elegante... Mis ventanas dan derecho a la bahía, y son sólo cerca de la orilla del agua, hay una buena cantidad de envío en la actualidad en el puerto , y el río se ve muy bonita ".

Era un maestro residente en inglés y matemáticas en 1894 en la Universidad Agrícola de Ontario en Guelph.

Regresó a la Universidad de Toronto y completó su BA McCrae regresó de nuevo a estudiar medicina con una beca. Mientras asistía a la universidad se unió a la fraternidad Zeta Psi (Theta Xi capítulo, la clase de 1894) y publicó sus primeros poemas.

Mientras que en la escuela de medicina, fue tutor de otros estudiantes para ayudar a pagar su matrícula. Dos de sus estudiantes se encontraban entre las primeras médicas de Ontario.

Completó su residencia médica en el Hospital Robert Garrett, clínica de reposo de los niños en Baltimore, Maryland.

En 1902, fue nombrado residente patólogo en el Hospital General de Montreal y más tarde se convirtió en asistente del patólogo en el Hospital Royal Victoria en Montreal. En 1904, en el Hospital Royal Victoria, fue nombrado asociado en medicina. Más tarde ese mismo año, se trasladó a Inglaterra, donde estudió durante varios meses y se convirtió en miembro de la Royal College of Physicians.

En 1905, fundó su propia práctica, aunque continuó trabajando y conferencias en varios hospitales. El mismo año, fue nombrado patólogo para la Inclusa Montreal y Hospitales. En 1908, fue nombrado médico en el Hospital Royal Alexandra de Enfermedades Infecciosas. En 1910, acompañó a Lord Grey, el Gobernador General de Canadá, en un viaje en canoa a la Bahía de Hudson para servir como médico de la expedición.

McCrae sirvió en la artillería durante la Segunda Guerra Boer, ya su regreso en la Universidad de Vermont, donde enseñó hasta 1911 fue nombrado profesor de la patología, sino que también enseñó en la Universidad de McGill en Montreal, Quebec.

McCrae fue el co-autor, junto con JG Adami, de un libro de texto médico, un libro de texto para estudiantes de Patología Medicine (1912;. 2 ª edición, 1914).

Primera Guerra Mundial

En otros sitios

<< Volver a la portada