Enciclopedia.com.es

Henry Edwards

Nacimiento1827-08-27
Fallecimiento1891-06-09

Henry Edwards (27 de agosto de 1827 – 9 de junio de 1891), conocido como "Harry", fue un actor, escritor y entomólogo inglés que adquirió notoriedad en Australia, San Francisco y Nueva York por su trayectoria actoral.

Edwards se sintió atraído por el teatro desde temprano en su vida, y apareció en producciones aficionadas en Londres. Después de viajar a Australia, Edwards actuó profesionalmente en obras de Shakespeare y comedias ligeras principalmente en Melbourne y Sídney. A lo largo de su infancia en Inglaterra y durante el desarrollo de su carrera dramática en Australia estuvo muy interesado en coleccionar insectos, el Museo Nacional en Victoria incluso utilizó el trabajo de campo de Edwards como parte de su colección.

En San Francisco, Edwards fue un miembro fundador del Bohemian Club, una reunión celebrada en honor a Edwards fue el aliciente para comenzar el campamento tradicional del club en Bohemian Grove. Asimismo, Edwards estableció su reputación como un prominente actor y administrador de teatros. Después de escribir una serie de importantes estudios acerca de las mariposas y polillas de la costa del Pacífico estadounidense fue elegido miembro vitalicio de la Academia de Ciencias de California. Después de trasladarse a la costa este, Edwards pasó un breve tiempo laborando en la industria teatral de Boston. Este hecho lo llevó a actuar en el prestigioso teatro Wallack y aún más renombre en la ciudad de Nueva York. Allí, Edwards editó tres volúmenes de la publicación Papilio y escribió un importante trabajo acerca de la vida de las mariposas. Su gran colección de especímenes de insectos sirvió para comenzar la sección de estudios de mariposas y polillas en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Los estudios y observaciones de Edwards lo condujeron a encontrar diversos especímenes no clasificados. Al descubrir insectos previamente desconocidos él les proporcionó nombre, lo que conllevó a que diversas especies de mariposas, polillas y escarabajos lleven a un lado "Hy. Edw." (por Henry Edwards) como una atribución. Debido a sus intereses teatrales, Edwards llevó a cabo un tributo a Shakespeare designando diversas especies de insectos con nombres de personajes femeninos de obras shakesperianas.

En otros sitios

<< Volver a la portada