Enciclopedia.com.es

Guillermo de Suecia

Nacimiento1884-06-17
Fallecimiento1965-06-05

Guillermo de Suecia (Carl Wilhelm Ludvig) (Palacio de Tullgarn, 17 de junio de 1884 - Castillo de Stenhammer, 5 de junio de 1965), príncipe de Suecia y Noruega, duque de Södermanland. Era el segundo de los hijos de Gustavo V y de Victoria de Baden.

En su juventud, recibió instrucción dentro de la armada sueca. Heredó de sus padres el gusto por los viajes y trabajaría durante su vida adulta en numerosas expediciones científicas, etnográficas, arqueológicas y de caza. Visitó Siam, África y Centroamérica. Colaboró en numerosos filmes documentales y cultivó poemas, novelas y relatos de sus viajes.

Se casó el 3 de mayo de 1908 en San Petersburgo con la Gran Duquesa María Pávlovna de Rusia, con la que tendría un solo hijo, Lennart. El matrimonio no funcionó, y se disolvió en 1914.

Viviría hasta su muerte en el Castillo de Stenhammar, en la ciudad de Flen. Durante casi treinta años vivió en unión libre con la francesa Jeanne Leocadie Tramcourt, divorciada del escultor Christian Eriksson. Ella fallecería trágicamente en un accidente automovilístico en 1952.

En otros sitios

<< Volver a la portada