Enciclopedia.com.es

Charles Taze Russell

Nacimiento1852-02-16
Fallecimiento1916-10-31

Charles Taze Russell (16 de febrero de 1852 - 31 de octubre de 1916); también conocido como el Pastor Russell, fue un líder religioso estadounidense, que se propuso, particularmente, santificar el nombre del Dios de la Biblia, Jehová según su entendimiento de Salmo 83:18.Libro Testigos de Jehová Proclamadores del Reino, cap. 10 pág. 126; Aumenta el conocimiento exacto de la verdad: Russell dijo: “Si la Biblia enseña que lo que espera a todos, con excepción de los santos, es el tormento eterno, eso debería predicarse, sí, anunciarse de manera atronadora desde las azoteas semanalmente, diariamente, a todas horas; pero si no enseña esa creencia, esto debe darse a conocer, y así debe borrarse la horrible mancha que deshonra el santo nombre de Dios”.

. Fundador de los Estudiantes de la Biblia, un movimiento cristiano restauracionista, milenarista y antitrinitarista, del que proceden los Testigos de Jehová y aún otros grupos independientes, que posteriormente se separon de los Estudiantes de la Biblia. También fue editor de la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence y presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society.

Sus creencias y prácticas restauracionistas significaron para él numerosas críticas y oposición; incluso de parte de sus propios amigos y familiares.

En otros sitios

<< Volver a la portada