Enciclopedia.com.es

August Wilhelm Ambros

Nacimiento1816-11-11
Fallecimiento1876-06-28

August Wilhelm Ambros fue un compositor e historiador musical austríaco de ascendencia checa nacido en 1817 en la localidad de Mauth (actualmente Mýto, República Checa). Su padre era un hombre culto y su madre era la hermana del musicólogo Raphael Georg Kiesewetter.

La educación de Ambros estuvo enfocada hacia el conocimiento de las artes, en especial la música; aunque decidió estudiar Derecho para desempeñar cargos dentro del Ministerio de Justicia en Austria, dejando para su tiempo libre el desarrollo de su talento musical. Desde la década de 1850 en adelante inició una nueva trayectoria laboral como crítico de música y escritor de ensayos.

En 1862 comenzó el trabajo de redacción de su más importante escrito, Geschichte der Musik (Historia de la música), una compilación de seis libros publicados entre 1864 y 1882. El trabajo de investigación y redacción fue reanudado por Otto Kade y Wilhelm Langhans debido a la muerte de Ambros el 28 de junio de 1876. Ambros también fue profesor en historiografía musical en Praga en 1869, así como pianista y compositor de piezas musicales, las cuales estaban inspiradas en el estilo romanticista de Mendelssohn.

En otros sitios

<< Volver a la portada